miércoles, 9 de noviembre de 2011

MICHAEL JACKSON

En ésto que escribo ahora no encontraréis creatividad.
Hoy solo sentimientos. Escribo ésto por necesidad.
Anoche mientras conducía desde el trabajo camino a casa venía haciéndome una pregunta;
<<¿Cómo me siento ahora?>>, tras un rato intentando poner orden en mis emociones he dado con una respuesta;
<<No lo sé>>.
Han transcurrido más de dos años desde que Michael Jackson se fue y en este  tiempo  han ocurrido demasiadas cosas, se ha especulado hasta la saciedad acerca de las circunstancias en torno a su muerte, se ha hablado y escrito mucho sobre este acontecimiento y en muchos casos no se ha hecho prestando respeto a su persona e imagen.

-27 de Septiembre 2011-.
Tras dos años y medio finalmente da comienzo el juicio. El estado de California contra Conrad Murray.
Murray es el cardiólogo que atendía a Michael.El doctor aplicó al paciente en el domicilio de éste una dosis de Propofol para inducirle al sueño; Éste es un anestésico cuyo uso se reduce a quirófanos y previo a una intervención quirúrgica.Michael no iba a ser intervenido - no - sino que Murray administraba Propofol a Michael con la misma indulgencia de quien administra un medicamento antinflamatorio.
Un paciente anestesiado requiere de un monitor que vigile sus constantes vitales, pero allí no había monitor alguno que velase por su estado.
Sufrió una parada cardíaca.

Murray, que aún se encontraba en casa de Michael en el momento hizo lo siguiente; Antes de llamar a ningún servicio de urgencias se ocupó de barrer la habitación en el intento desesperado de eliminar todos los restos de la mierda ilegal que le metía al paciente. Al cabo del tiempo que creyó conveniente le practicó las maniobras de reanimación pertinentes, solo que lo hizo empleando únicamente una mano, porque con la otra mano sujetaba el teléfono móvil con el cual hablaba con Dios sabe quien intentando salvar su culo. Pero esta práctica no la llevo a cabo sobre una superficie dura tal como un médico sabe que hay que hacerlo, sino que lo hizo sobre la cama, una superficie blanda.
A consecuencia Michael agoniza y muere................................................................................

El desarrollo de este procedimiento judicial ha añadido heridas innecesarias  al ánimo de los que queremos a Michael por encima del creativo, el artista, el icono, a los que queremos a Michael, a un “Michael sin Jackson”; Heridas, repito, innecesarias.
Ha sido demasiado. Todas las personas disponen del derecho a recibir el amparo de la justicia bajo un marco de objetividad, intimidad y quedando de forma manifiesta la optimización de los recursos legales disponibles.
No así con Michael Jackson. Porque no es un ciudadano. Michael es un producto comercial aun para un juez.
El procesamiento del caso se ha llevado a cabo con las narices de la televisión y prensa presentes en la sala del juzgado, bien atentos al mínimo dato morboso que difundir alrededor del globo. Que un juez consienta semejante circo me parece deleznable y le hace perder competencias y credibilidad.
Luego está lo de las fotos. Me pongo a imaginar que un hermano mío falleciera y que la foto de su rostro sin vida y de la autopsia se pasearan por todas las portadas del mundo como si fuera un puñetero mono de feria…y es que siento un dolor e impotencia que no alcanzo a explicar aquí el mismo que he sentido al conocer estos hechos.
En su defensa, Murray, ha intentado dejar a Michael como un drogadicto y suicida.
Michael tenia dolencias varias, problemas de huesos, vitíligo e insomnio y por todo ésto estaba tratándose.
-Día 7 de Noviembre 2011-.
Conrad Murray es declarado culpable de homicidio involuntario.( Lo de involuntario es muy discutible, un médico que  actúa en la forma que éste lo ha hecho se convierte en un asesino)

Michael Jackson ha sido un benefactor de la humanidad de nuestro tiempo, entregado en cuerpo y alma a la causa del sufrimiento ajeno. Además del aporte cultural a la música, la danza.Todas las personas somos importantes; solo que hay personas que son imprescindibles por ser especiales. 

La pobreza y la enfermedad necesitan a Michael y su labor infatigable.Las personas que le profesamos un cariño y respeto profundos necesitamos a Michael. Sus tres hijos huérfanos necesitan a su padre.

El día 29 de Noviembre se dictará la pena. Pero la pena máxima para un delito de este calibre en Norteamérica se estima en cuatro años de prisión.

Cuatro años…cuatro

<<¿Qué como me siento tras el veredicto?>>
<<¿Contenta?>>. No. Michael no está con sus hijos…
<<¿Tranquila?>>. No. La justicia que se le ha aplicado a un hombre bueno ha sido insuficiente y defectuosa.

En el día de hoy solo puedo decir dos cosas en claro;

-El mundo sabe que Michael fue asesinado.
-Michael está a salvo de toda esta mierda.


Sete

8 comentarios:

  1. Sete no sabía que eras tan seguidora de Michael, yo no lo era tanto. Pero lo tengo por un genio, un sin igual y ya un mito que no morirá nunca. Sin embargo creo que tuvo una vida demasiado complicada y cabe preguntarse si se la complicó él o fue el resultado del destino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querida Sete: mi desconocimiento sobre el tema del que hablas hace que mi comentario se tenga que limitar a desear que se haga justicia y que el artista descanse en paz.
    Solo añadir que las constantes polémicas que le acompañaron en vida lo hicieron también hasta el final de ella. Genio y figura...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esteban agradezco muchísimo que te hayas detenido a leer ésto, un beso.

    Sete

    ResponderEliminar
  4. Tu fidelidad a lo que admiras me hace estar cerca de tus sentimientos.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola niña, acabo de leer tu escrito, y como siempre me haz emocionado. Recordad todo esto después de tanto tiempo, duele. Y saber que nada esta claro al día de hoy mas. La gente sigue escéptica al reconocer el ser humano tan excepcional que fue michael. Tu y yo, y muchos millones lo sabemos y con eso nos basta, verdad?. Un beso enorme cielo, seguiré leyendo este magnifico blog. I LOVE YOU MORE.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Loli, tu visita me honra y llena de alegría. Es un placer recibir a alguien dotado de la gran sensatez y calidad humana que te caracterizan. Como bien dices, tú y yo sabemos quien era Michael Jackson, el de verdad, no el que la prensa ha querido siempre vender. El mundo necesita muchos como Michael Jackson. Ay amiga, cada vez que escucho "El himno", te me vienes a la cabeza, jeje, ¡qué temazo dios mío!

    Amiga, te quiero siempre, vuelve siempre.

    Sete

    ResponderEliminar