viernes, 14 de septiembre de 2012

MAURICE RAVEL Y SU BOLERO


El bolero de Maurice Ravel ha supuesto uno de los grandes descubrimientos que he hecho este verano. Siempre me ha gustado, pero de un tiempo a esta parte me he convertido en una entusiasta de la música clásica y de la emisora RNC, la cual me ha enseñado piezas de gran relevancia y a grandes compositores y directores de orquesta.Cuando escuché este bolero por primera vez me sentí llena, en total plenitud digamos. La instigadora de esta pieza, una de las más célebres obras del siglo XX, fue la bailarina y mecenas rusa Ida Rubinstein, quien la estrenó en el mismo año en que fuera compuesta por Maurice, 1928.
Escucharéis un movimiento orquestal que comienza tímido, se despliega en un crescendo altivo, y culmina con un orgasmo de múltiples sonidos extasiante.
Ejecuta la orquesta filarmónica de Munich bajo las órdenes del director Sergiu Celibidache. Bravísimo





Déjame tu opinión, gracias.

4 comentarios:

  1. Es una verdadera pena que yo no sepa apreciar este tipo de música...Me aburro, no tengo paciencia, o no se como definirlo. Necesito otro tipo de música...Ais, que rarita soy...

    ResponderEliminar
  2. Es una obra increíblemente sugerente y hermosa. Aparte de un ejercicio genial de instrumentación.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Juan Antonio, es una joya.
      Gracias por pasar a escucharla.

      Saludos

      Eliminar
  3. Sí, Lola, es una pena, hija en eso no nos parecemos. Yo disfruto con toda clase de géneros musicales; Pop, clásico, regee, rock, jazz, country, ópera,canto gregoriano,hasta puedo escuchar pacientemente los conciertos de órgano de iglesia, con lo tétricos que pueden resultar jaja... Sin embargo hay dos géneros que tengo atravesados y no me gustan de ninguna manera; Uno es el Heavy metal y el otro la zarzuela.

    Besos, espero que hayas tenido un precioso fin de semana.

    ResponderEliminar