lunes, 29 de octubre de 2012

SE LLAMA MISOGINIA





Porque veo noticias en la televisión que me dan dolor de estómago y me hacen poner cara de asco...
Los hombres que practican la Misoginia se sienten infinitamente inferiores intelectualmente a las mujeres. El pavor que les inspira la posibilidad de que la mujer manifieste libremente el poder de su psique, les hace procurarse cobijo en grupos masificados, y por la potestad  que les confieren, elucubran todo tipo de leyes escabrosas en las que ampararse para mantenerlas a raya, incluyendo la aniquilación de las mismas si fuese menester, (a lo mejor a pedradas). De esta forma un varón pierde cuidado, la fémina no incurrirá en nuevas desobediencias. Viéndolos desde el ser humano, con pensamientos y actuaciones autónomos, que soy; A mí me parecen un atajo de cobardes muertos de miedo por un par de pechos.

Sete AJ






Déjame tu opinión, gracias.

4 comentarios:

  1. Supongon que la misoginia, como muchos otros males van directamente unidos a las ideas de ciertas personas, y los píses estan formados por personas, por lo que acabar con ella resultará imposible; pero hay que apuntar hacía el imposible para al menos minimizar el mal, y sobre todo lograr que no tenga cabida en las instituciones.

    En cuanto a lo de el sometimiento a voluntad ajena, lamentablemente la gran mayoria de la humanidad vive sometida a la voluntad de unos pocos. Desde la individualidad y llevando al extremo el terreno que podamos ocupar, habrá que ir arañando territorio a la injusticia social que nos rodea. Aprovechemos nuestras armas y desde la unión de individualidades defendamos la libertad individual sobre todas las cosas.

    Besosss, muuchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Tano la misoginia de la que hablo es una misoginia elevada a la enésima potencia.
      No voy a dar el nombre explícito de la religión en la que se amparan estas comunidades de misóginos, que no ocupan un país, no, sino que ocupan muchos, por dos razones; La primera es por que este es un blog de literatura principalmente y no quiero dar lugar a debates conflictivos que puedan nublar mi poesía. La segunda es que no deseo herir sensibilidades.

      Con lo que describiré a continuación bastará para que se sepa a cuáles misóginos me estoy refiriendo en mi mensaje.

      Resulta que hace un par de días salía una noticia en la televisión que refería, que las fotografías de las mujeres que aparecían en el catálogo de Ikea habían sido eliminadas en ciertos países; el almacén pidió perdón y añadió que no era responsablidad suya. Es indignante.

      A raíz de esto me interesé por el trato que se dispensa a la mujer dentro de esta religión, buscando cosas en internet. Lo primero que salió fue un vídeo en Youtube. En él se asesina a pedradas y públicamente a una adolescente, por haber tenido relaciones sexuales con una persona con distinta creencia religiosa. Felipe, fue A SE SI NA DA. Pero lo más escalofriante es que el impacto que acabó con su vida provino del bloque que le tiró su propio padre.

      Ya quisieran estas mujeres vivir el sometimiento de nuestras sociedades. Ellas, que no pueden ir solas por la calle. Tampoco pueden estudiar ni trabajar, simplemente porque ellas son propiedad de los varones.

      Gracias y besos.

      Eliminar
  2. Terrible realidad, no sabemos la suerte que tenemos de no haber nacido, en estos lugares de los que te haces eco.
    Y por otro lado pones de manifiesto lo increible de que el ser humano permita estos comportamientos en la actualidad.
    Muy buena denuncia, para pensar en esta tarde lluviosa de Madrid,
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Asun tienes razón, es increíble que ocurra y que el mundo lo permita.
      También he sabido que si un marido golpea a su esposa y un vecino llama a la policía, esta no acude por tratarse de asuntos de matrimonio.Incluso si un familiar de la mujer la intenta auxiliar, el marido lo denunciará y puede ir a la cárcel.

      Está clarísimo que la mujer no desposada es propiedad del padre. Y una vez desposada, propiedad del marido, tal como suena.


      Me alegra verte por aquí, amiga, muchas gracias por venir.

      Te envío un abrazo fuerte y cálido.

      Sete

      Eliminar