sábado, 24 de noviembre de 2012

EL MOMENTO EN QUE UN ÁNGEL


 
Antes no había reparado en ellos, sin embargo, a través de experiencias particulares e intransferibles y, que no vienen al caso, de un tiempo a esta parte creo en Ángeles. No, no me drogo, y no, no he visto ninguno. Qué no, que es más simple que todo eso. Son sensaciones que me hacen sentir cómoda con la idea de su existencia, todo intento de darle más vueltas, es inútil. Unos creen en el fútbol, otros en el toreo, y yo simpatizo con los ángeles, (valga la frivolidad).Podéis, en la generosa fantasía de simpatizar también con ellos, pensar en ese Ser Amado que ya no está en este mundo y que, volver a sentirlo muy cerca, podría ser algo parecido a:



** E l  m o m e n t o  e n  q u e  u n  Á n g e l **



Has alado tu espalda y te has girado.
Con ojos de cisne me has buscado,
con manos de armiño has tomado
mi corazón entre las manos
has soplado sobre él dos veces
y de nuevo has levantado la mirada
buscándome…

…Dios mío, cuánta majestad irradias
nunca creí maravillarme en esta forma…

Estos ojos tuyos.

Podrían ser del color de una gota de rocío
nacida sobre una vespertina flor de almendro,
y aún así…
aún así no se lograría una hermosura tal…
No es su color es algo más…
cada gesto de la pupila
hace despertar una pregunta,
hay un Universo paralelo ahí dentro.
Tu Universo no descrito.

Y estás aquí
frente a mí.
 Y me miras.

Pero cómo… ¿Me abrazas con los ojos?
Tu belleza no es de este mundo.
Tu piel una meseta erosionada
extendida bajo la luz solar
 bañada por fina lluvia de canela.
He sido la elegida para mostrarte
y mi pecho está superado por una lágrima
inmensa que lo anega.

…Dios mío, qué instante tan eterno…

Te miro con el cristalino del alma
dispuesto de par en par y no me alcanza,
no puedo acogerte todo…
Vale la vida solo por mirarte ahora…
Creo que las virtudes
las bondades de todos los ángeles
se han dado cita en ti…
En un segundo marcharán tus tibias plumas.
Empujadas por unos aires de talco
se hincharán tus alas magníficas.
Aires de talco.
Un vuelo de talco qué asombroso,
nunca creí asistir…
Lloro de alegría, no quiero dejar de hacerlo…

Pero, esta luz que brota…
Esta luz… No acierto a saber de dónde.
Pero cómo…Estás presente en todo…


Un Ángel.

…Has levantado en mí 
un amor inconmensurable…



Sete



Nota de la autora; Se recomienda escuchar el tema completo, garantía de verse inundado de paz.

Déjame tu opinión, gracias.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Queee maravilla!!! Has conseguido envolverte en ese momento mientras te leía. Sublime...

    Por supuesto que creo en los ángeles...Yo tengo el que a mí me custodia. Ayer, precisamente, le dediqué la imagen de mi blog en palabras de Benedetti: Te espero cuando miremos al cielo de noche: tu allá, yo aquí.

    Me encantaría poder leer esas situaciones que describes que has vivido últimamente y que te hace creer que existen...

    Besos, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mil gracias, Lola querida.

      Conozco a tu ángel y sé que la imagen y palabras de Benedetti las pusiste pensando en ella, de ahí que me pareciera tan bonito.

      Respecto de tu último párrafo, lo tendré en cuenta.

      Eliminar
  2. Dulce amiga, qué haríamos sin los ángeles?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Antonio admirado, me honras con tu presencia nuevamente y te la agradezco. Te haré una confesión, lo cierto es que me gustaría contar con tu presencia aquí más seguido, asímismo verte más participativo en cuanto a comentar mis trabajos se refiere, me interesa tu opinión e impresiones; espero que no sea mucho pedir.

      Gracias, lindo.

      Eliminar
  3. Sete,

    Hermosa poema de amor, romñantico y tierno, de los que no se olvidan.

    Un abrazo, Ann@

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Anna, gracias por repetir.

      Ya leí tu última entrega, no te dejé comentario, pero pasaré a dejártelo.

      Saludos cariñosos.

      Eliminar
  4. Ufff...,vaya flechazo,¿no?
    Es normal, supongo que si te encuentras con un ángel las sensaciones deben ser maravillosas. Algunas las describes con preciosas y nítidas imágenes en tus versos. Enhorabuena por colocar las letras, una tras otra, con tanto arte.
    Un abrazo con alas.

    ResponderEliminar

  5. En realidad, siendo honesta, mi querido Esteban, este poema no es precisamente un ejercicio de literatura, así lo veo yo. Sin embargo ahí está, de momento me gusta porque considero que logra transmitir.

    Me alegra y satisface haberte lanzado una flecha emocional.

    Te abrazo

    ResponderEliminar