lunes, 3 de diciembre de 2012

CHARLES CHAPLIN Y MICHAEL JACKSON

 Dulce, cómico, trágico.
''Sonríe a pesar de todo''.



Michael Jackson grabó, Smile, tema central de la película Tiempos Modernos,  que compusiera el propio Charles Chaplin, y la incluyó en su álbum History. Lee la letra, es muy buena. Pon atención a ese violín, sublime... La interpretación muda de Chaplin es exquisita, qué duda cabe. Jackson era un ferviente admirador del cómico y le rindió tributo a través de diferentes disciplinas; Cantó su tema Smile en la más dulce forma como se puede comprobar en el vídeo de más arriba, (El chico), asimismo, en una sesión fotográfica para la que se caracterizó del actor, o dibujándole de diferentes guisas, con su maestría. 




Magnífica foto.


(Mike, te encuentro guapo hasta con ese bigotejo, ay)

 

  Oh, ¿es para mí?













Dibujo realizado por M.Jackson. El artista dibujaba así de bien desde los diez años, ahí es nada. Este interés por el dibujo empezó a desarrollarse durante el periodo que pasara Michael bajo la tutela de Diana Ross, cuando The Jackson Five fichó por la Motown.

Con las mentes geniales ya se sabe, dios las cría, y ellas...

Sete

Déjame tu opinión, gracias.

4 comentarios:

  1. Compartimos admiración por los mismos artistas. Gracias por la fotos. Un saludo afectuoso. Mario Estevez desde Cáceres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos grandes, infinitos artistas, y cuánto no han dado. Mario, es curioso que me hayas dejado este comentario, que es el único que tiene esta entrada en los dos años que lleva publicada, justamente ahora. El caso es que desde unos días atrás me apetece mucho ver alguna peli de Chaplin. Decididamente la veré este finde, para que luego digan que las cosas suceden por casualidad.
      Muchas gracias, bienvenido al blog.
      Un saludo a lo Chaplin.
      Sete.

      Eliminar
  2. Pues un Jackson desconocido para mí. Un Chaplin mágico. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La historia humana de Michael Jackson es apasionante.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar