martes, 1 de enero de 2013

Poesía



 © P O E S Í A (aquí te hablo)
Setefilla Almenara Jiménez



"Understanding" Cristopher  Mathie
 



Estás qué dulce bajo los años
entre los panes y sobre las mesas.

Árbol fresco tú
que se estira.


Y a ti entonces ¿qué arcilla te moldea?
¿en el seno de qué tierras, en qué hora,
te has fundido con el hogar y con la leña?

 

Pero entonces en el paisaje te apareces
y de hambre lo colmas, todo lo colmas,
en tu espina el inmenso hambre
luego de miel y espigas y vino se sacia.


Árbol fresco tú
que se estira.


Antaño del olimpo o del séptimo cielo,
antaño, bajaban arcanos los laureles viejos,
y cuando te coronaban yo los he visto
hembra diosa en tu cuerpo sin cuerpo,


y tú qué preciosa pariendo musas
en el oro de los henares,
qué sutil soplo el tuyo
a los hombres dándote.


Sobre el lomo de una abeja ágil te ves,
la rosa colmena del mundo atravesando,
¡y cómo se estremece cuando el rostro
sobre su estrella blandamente ciernes!

 



Mejor con tu opinión, gracias.

9 comentarios:



  1. Buenos, refrescados, musicales y líricos días, amigos, en el año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. El mundo parece tener sentido cuando hablas. Eso es impagable.

    Un abrazo y toda la felicidad del mundo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Qué preciosas palabras, querido Juan, qué preciosas...

      Reenvío el abrazo con mis mejores deseos para ti, gran poeta.

      Eliminar
  3. Amiga, Chapeau. En estos momentos, me estoy quitando el sombrero...

    Ya echaba de menos esta maravillosa manera tuya de expresarte...

    GRACIAS...

    ¡Ah,! Fantástica tu frase de: Dejad que los poetas se acerque a mí...(Digna de una gran pared blanca...)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que me digas eso de chapeau, y también lo del sombrero, mil gracias lectora fiel, yo también te echaba de menos.

    Hummmm, las atractivas paredes blancas... jeje

    Un abrazo fuerte, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Tus versos siempre me remiten a algo grande. Tono, ritmo, lenguaje y estructura al servicio de la poesía. Sabe a modernidad tu clasicismo. Besos, poeta.

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco mucho un comentario tan estimulante como este, compañero.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Sete, Sobre el lomo de la poesía... Muy bella

    ResponderEliminar
  8. A lomos del lenguaje figurado y sus placeres.
    Gracias,besos.

    ResponderEliminar