miércoles, 8 de mayo de 2013

MI LIBRO, "TIEMPO DE NARANJAS"




Me complazco en presentarte, estimado lector, «Tiempo de naranjas», mi primer libro publicado. Esta mañana mi cota de entusiasmo deja poco margen a las palabras acertadas, disculpa. Verás, comencé a escribir en el año 2010 y continué haciéndolo hasta el pasado año. Tiempo de naranjas es una compilación de poemas ejecutados en ese prolijo transcurso de tiempo. Periodo en el que alcancé también a dar forma a otros trabajos desarrollados en narrativa o prosa poética. De esta cuantía de escritos, he seleccionado para esta primera publicación un total de ochenta y nueve poemas y tres prosas poéticas. En los últimos meses he estado trabajando en la maquetación del poemario, es de justicia mencionar que la auto-edición de un libro es labor de titanes, como ya comentara a algunos de vosotros a través del correo electrónico. Comprenderás que, tras acometer esta ardua tarea, me sienta parecido a si hubiera escalado el Everest. Pero ahora, arriba de esta cima de superación personal mía, contemplo el resultado de la empresa, complacida. Tiempo de naranjas se enriquece con un estupendo prólogo, aporte del relatista y amigo Esteban Ferrández, traídas sus letras a este blog en algunas ocasiones, y a quien abrazo con firmeza en esta presentación, por su buen hacer y pronta disposición para con mi libro. Va implícito en este párrafo, querido lector, mi agradecimiento a tu fidelidad. Permíteme responder a ese seguimiento tuyo, con lo mejor que sé darte, mi libro.
Por favor, recibe un cálido abrazo.

Setefilla Almenara Jiménez




Déjame tu opinión, gracias.

33 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Antonio, hacía mucho que no venías por aquí, me alegra verte.

      Otro abrazo
      Sete

      Eliminar
  2. GUAUUUUUUUUUU, ME ALEGRO MUCHO. MUCHOS ÉXITOS Y FELICITACIONESSSSSSSSS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Reltih acertaste de pleno...! Era evidente, ¿no...? jejeje.
      Gracias por esos deseos, amigo, también por venir.

      Otro abrazo para ti.

      Sete

      Eliminar
  3. Enhorabuena, escritora. Puedo imaginar lo que sientes al ver tu obra impresa y la enorme satisfacción que representa después de tanto esfuerzo. Ahora a disfrutar, tu libro ya es una realidad que espero palpar en breve.
    Fantástica la presentación que nos haces de Tiempo de Naranjas y gracias por tu generoso comentario hacia mi humilde prólogo, ha sido un placer y un honor colaborar en tu primera obra publicada, gracias.
    Recibe de nuevo mis felicitaciones, poeta, junto con mi cariño.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Esteban muchas gracias. Claro que puedes imaginarlo, tú ya has pasado por esta experiencia, de ahí que hayas empatizado conmigo en el trabajoso proceso de creación del libro, gracias por estar ahí (y también por soportar mi frustración), tu presencia ha sido importante para mí. En unos pocos días lo recibirás, me comunica la editorial que el lunes lo tendré en casa, yo también tengo muchos deseos de que por fin lo veas materializado y conocer tu impresión. En cuanto al prólogo refiere, considero que has llevado a cabo un texto muy consecuente con el espíritu que el conjunto de mis versos deja entrever, celebro que entiendas así mi poesía. Gracias a ti por unirte a mi proyecto, amigo.

      Te abrazo también.

      Sete

      Eliminar
  4. Hola, felicidades por tu blog!
    Si usted puede visitar este blog:
    http://morgannascimento.blogspot.com.br/
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, Morgan;
      He visitado tu blog y quisiera emitir una opinión sobre tu escritura pero, lamentablemente no he entendido nada de lo leído ya que no hablo brasileño, es obvio que tú sí el español, de modo que puedes venir cuando lo desees, serás muy bienvenido.(Podría utilizar el traductor disponible en tu blog, pero la traducción automática tergiversa bastante el lenguaje)

      Un saludo cordial

      Setefilla

      Eliminar
  5. Setefillia. Un libro que naturalmente está impregnado de tu inmensa belleza. Como escrito por un mismísimo ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan cercano, Carlos, muchas gracias. Verás, en varias ocasiones las personas que me leen han encontrado ese tono angelical en mis versos, me halaga sobremanera ese atributo en lo que escribo, créeme. Sin embargo, (si bien hay otras), francamente, dudo que en mi persona se den las virtudes de un ángel.

      Un abrazo con mi agradecimiento por visitarme.

      Setefilla

      Eliminar
  6. ¡Felicitaciones!
    Es un momento maravilloso, debes estar disfrutándolo al máximo, me alegro tanto pues sé qué se siente y todos querríamos estar en tus zapatos.
    Un fuerte abrazo y TODO el éxito.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Humberto, buenos días desde España;

      Me resulta cómico, al mismo tiempo que entrañable, que un hombre como tú, doctor en neuropsicología, escritor de éxito, quien ha publicado tres libros, también bloguero popularísimo, quiera estar en mis humildes e insignificantes zapatos, jeje.
      ¿Sabes?, como no creo que vaya a repetirse (aunque nunca se sabe) la experiencia de publicar un libro de mi autoría, aprovecho tu comentario para hacer constar por escrito mis emociones, por lo que imaginemos que asisto a tu consulta, así, de una manera virtual.
      Ciertamente es un momento de mi vida, amén de otras parcelas, maravilloso. Pese a ser consciente en todo momento de la repercusión que mi libro va a tener en el mercado editorial; podría establecerse la siguiente comparación; Mi libro una mota de materia cósmica, flotando en un universo repleto de libros, me doy cuenta, sin embargo, del valor que esta publicación lleva enclítico. Siento que he hecho algo trascendente en mi trayectoria vital, francamente. Me explico con más claridad. La idea de poder extraer de un estante "Tiempo de naranjas" transcurridos, qué sé yo, treinta años, y decirme; "Hey Sete, esto lo escribiste tú...bien hecho", en lo referido al plano emocional, genera unas expectativas que me entusiasman no te imaginas en que medida. Esa es mi humilde gloria, de ahí que este momento que vivo alcance cota de hecho extraordinario, so pena de pasar desapercibido para otros.

      Gracias nuevamente por tus deseos y por tu visita, doctor.

      Un beso.

      Setefilla

      Eliminar
  7. Sete intenté dejarte un comentario el otro día,pero veo que no se grabó.
    Felicidades, supongo que ver tu obra en papel te da ya la dimensión de escritora "de verdad2.
    Aunque eso ya lo era igual antes, porque lo llevas dentro y por suerte nos dejas compartirlo.
    Un beso muy grande, y de nuevo felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el único comentario que recibi tuyo fue el que dejaste en la entrada "Publico con Bubok", a veces ocurre que se va la conexión en el momento de enviar.
      Muchas gracias, bonita. Supongo que para ser escritora hay que vivir de escribir, amiga...Lo que me siento es muy satisfecha, como le explicaba al amigo Humberto más arriba, es hermoso publicar un libro que otros, conocidos y desconocidos, leerán.

      Un abrazo, GRACIAS POR TU INTERÉS, (por favor no olvides que quiero conocer tu impresión cuando lo tengas).

      Eliminar
  8. FELICIDADES ARTISTA!!!!
    Un abrazo con todo el cariño!
    (voy a pedirlo!)
    ML

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Luísa, espero que este libro te depare muchas emociones, es mi pretensión.
      Verás amiga, me gustaría pedirte un favor. Cuando lo hayas leído, vuelve aquí y me hablas un poco de las sensaciones que te ha legado su lectura, no sé, cuales poemas han despertado tu entusiasmo, por ejemplo. Me gustaría, para la posteridad, recoger en este blog las improntas de los lectores que lo han adquirido, sé que lo harás.

      Muchas gracias y un fuerte abrazo para Asturias y para ti.

      Setefilla

      Eliminar


  9. Dicen que nada como el primero, pero yo creo que todos los hijos literarios que se traen al mundo son igual de satisfactorios para su autor, porque todos son su carne de papel y todos le trascenderán de una forma u otra.

    Me encantó la portada, tan femenina, del libro.
    Es tiempo de naranjas y también de alegría para ti, que comparto en mi espacio de Google para conocimiento de otros lectores, con tu permiso.

    Enhorabuena, Setefilla.

    Namasté.

    Enhorabuena, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgana te agradezco un comentario como el que me haces, tan sensato. Es cierto que parte de la magia de un libro, es que le trasciende a uno...qué bonito esto, ¿no?
      Me alegra igualmente que te guste la portada y que te sugiera femineidad. En Google+ tú tienes muchos contactos, por lo que celebro y te agradezco sinceramente, que quieras difundir mi libro en esa plataforma.

      Muchas gracias por venir,

      Un saludo afectuoso.

      Namasté.

      Setefilla

      Eliminar
  10. Ya sabes que me lo imaginaba: mi enhorabuena, amiga poeta y escritora. Estamos en el mismo carrusel.

    ¡Ojalá los dioses guíen nuestros pasos!

    Un abrazo, Anna

    ResponderEliminar
  11. Lo acabo de descargar. Seguro que me gusta.

    Muchas gracias por compartir con aquellos que no podemos, de momento, adquirirlo de otra forma.

    No sabía que existía esta modalidad. Me hubiera gustado hacer lo mismo. Un abrazo, Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anna, era un libroooo, publicamos a la par jeje! Pues sí amiga, era muy previsible que mi proyecto se tratara de un libro...Muchas gracias por tu enhorabuena, sabes que tienes también la mía y mis mejores deseos para tu novela, "Bovary 21". En cuanto a la posibilidad de ofrecer el libro en formato PDF, decirte que las editoriales "online" la tienen. Tú has publicado con una editorial física, ¿no?, lo cierto es que desconozco como funcionan estas. Me alegra que vayas a leer "Tiempo de naranjas", y por favor, si te gusta lo leído, vuelve aquí y regálame tu impresión, como le digo más arriba a M. Luísa, para la posteridad...

      Gracias infinitas, Anna.

      Un abrazo

      Setefilla

      Eliminar
  12. Hola, Sete
    Gracias y enhorabuena por tu publicacion. Yo llevo desde los ochenta tratando lograr algo. Ahora me queda vivir en un blog. Pero esta bien, es lo que me ha tocado.
    Un abrazo,
    Romek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romek, gracias por tu visita, considérate muy bienvenido;

      ¿Qué llevas desde los ochenta tratando el qué, publicar tus escritos...? Supongo que te refieres a que una editorial se haga cargo de tu obra, ¿no?. Bueno, obviamente no conozco tu historia -ya que esta es la primera vez que me comunico contigo-, ciertamente para que eso suceda, tienen que confluír muchos factores, es complicado hacerse un hueco, tú lo sabrás mejor que yo.
      Pero, desde mi condición de autora de un blog, te animo a que explotes al máximo la plataforma Blogger, o Wordpress en tu caso. Encuentro que, para los que escribimos, o buscamos la expresión de nuestros trabajos, es un medio altamente satisfactorio si se le dedica tiempo.

      ¡Ánimos relatista, vamos, realízate en tu blog!

      Setefilla

      Eliminar
  13. Hola Sete, mi más sincera enhorabuena por haber culminado un trabajo con el éxito personal que sin duda conlleva. Hace tres años ayudé a mi madre, con la colaboración de mi hermana, en la auto edición de un libro de sus memorias en el que salpicaba algunos de sus poemas. Fue una tarea ardua y relativamente costosa (en esto de la autoediciones uno sabe que habrá un costo que asumirá con tal de tener el libro en las manos). Será para mi un honor y un placer adquirir tu libro con la intención de leerlo y conservarlo para siempre.
    No sabía que llevases tan poco tiempo escribiendo, sobre todo, porque tu escritura tiene mucho poso y quilates, eso lo da la experiencia, pero en tu caso te lo ha dado la naturaleza. ¡ Vales mucho, querida Sete!
    Me encantaría comprar tu libro, hazme saber como.
    Muchas gracias por acordarte de mí. Un abrazo cariñoso y desearte mucha suerte y exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador, muchísimas gracias por acudir, es un placer recibirte de nuevo en este espacio que tú ya conoces;

      Es indudable que el acto que tu hermana y tú llevásteis a cabo para con tu madre, es de nobles. Si mi madre quisiera hacer algo así, tendría todo mi apoyo; ¿Hay alguna cosa más hermosa que leer las memorias de la madre de uno..?.
      Tus palabras, tan cercanas y cariñosas no solo me colman de motivación, sino que me hacen recordar las atenciones que tuviste siempre hacia mis versos, muchas gracias también por eso.

      Verás, en la entrada situada más abajo y que titulo "Publico con bubok", están disponibles los enlaces a la web que los vende.
      Si tienes dificultad alguna, o no entiendes algo al hacer el pedido, mi dirección de correo electrónico está disponible en mi perfil, aquí en el blog. Puedes comunicarte conmigo por ese medio.

      Un abrazo con mi agradecimiento.

      Sete

      Eliminar
  14. Hola Sete! Acabo de descargar "Tiempo de naranjas" desde Bubok y ya comencé a leerlo. Pero soy un lector lento, je. Apenas lo termine te escribo mis impresiones. Seguro. Un abrazo y muchas felicitaciones amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la lectura, Ricardo. Deseo que la disfrutes.

      Te espero, un abrazo.

      Setefilla.

      Eliminar
  15. Sete, quiero darte las gracias por el regalo de tu libro y tu tan sentida dedicatoria. Muchas gracias amiga por los momentos de felicidad plena compartidos ayer...
    Te traeré las impresiones que me regale Tiempo de Naranjas...

    BESOS, AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querida amiga, por venir a verme ayer y regalarme una tarde-noche tan bonita. Me gustó mucho veros y reírnos.

      Te espero siempre por aquí.

      Un fuerte abrazo.

      Sete

      Eliminar
  16. Hola Sete: He leído tu "Tiempo de naranjas", jugoso, dulce y refrescante, lo he exprimido, disfrutado, paladeado y saboreado y el resultado ha sido un montón de sensaciones estupendas. Gracias amiga por el regalo tan precioso que nos has dejado. Un abrazo enorme.

    Julián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Julián, no, gracias a ti por comprar el libro y por el emotivo correo que me enviaste anteayer, ya sabes que me emocionaste, estoy pensando ponerle un marco a tu texto...

      Un fuerte abrazo.

      Sete

      Eliminar
  17. Sete, yo también he releído tu tiempo de naranjas... Como te dije...No lo leía, sino que lo releía degustaba cada uno de los poemas como quien le da al replay de una de sus canciones favoritas...

    Tengo que decirte que ya me enganchó desde el Prólogo, con la historia del filosofo y poeta. francés Valéry. Muy curioso y acertado incluirlo en el libro. Pero sobre todo, no puedo irme sin decirte que si me gustan tus poemas, más me enamoran tus prosas...Siempre te he dicho que me gusta más leerte cuando te entiendo..(Sólo tu y yo podremos entender esto, imagino) por lo que me he quedado con las ganas de leerte en un texto amplio...de aproximadamente ¿500 páginas? Sin estrés...Yo sabré esperarte todo el tiempo que haga falta, si la recompensa será los mismos momentos de felicidad plena que he vivido desde que inicié TIEMPO DE NARANJAS.

    ¡Por cierto! Tengo un problema; desde que llevé a tu libro a la playa, no para de insistir en que quiere volver...¡No tengo vacaciones próximamente!¿Serías tan amable de llevarlo tú en esta ocasión?...Gracias...

    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo sabré esperarte todo el tiempo que haga falta" (...) Qué frase más bonita, Dios mío. ¿500 páginas...? Uy qué vértigo...aunque ¡yo por ti escribo lo que haga falta ya lo sabes! Y no te preocupes por el libro, como dentro de poco me marcho a Bora Bora, me lo llevo...

      Gracias, de corazón, otra vez. Te quiero, otra vez...

      Sete


      Eliminar