martes, 20 de mayo de 2014

RETRATOS A LÁPIZ Y MADRID

En Madrid los últimos tres días los he dedicado a los reencuentros. Con los amigos queridos los reencuentros significan alegría y remembranzas de lo anterior vivido, anécdotas coloristas que al ser verbalizadas afloran trayendo consigo desplazamientos en espacio y tiempo, y también lazos que fortalecen la relación que mantenemos con ellos. Por otra parte darse cita en la ciudad de Madrid le hace a uno llenarse de pareceres misceláneos. Vastas avenidas que se prolongan hasta el infinito y virtuosismo arquitectónico en abundancia sobre todo, y a los que se llega mediante su transporte de metro servil y eficaz. Esto que refiero más un sinfín de vericuetos asombrosos que las capitales vanguardistas siempre hacen llegar a un vecino de provincia como esta que escribe. A Madrid siempre hay que volver. Ayer fue mi último día en la ciudad y al llegar a casa de mi amiga Toñi me reencontré también con unos retratos a lápiz que hice (como aficionada autodidacta, recuerden) a sus hijas hace cuatro años, los mismos que fotografié y que, so pena de ser muy mejorables, archivo aquí en el blog por aquello de las remembranzas, ya saben.
Sete A



Un dibujo y foto de Setefilla Almenara


Un dibujo y foto de Setefilla Almenara


Mejor con tu opinión, gracias.

16 comentarios:

  1. Muy buena mano, oiga, qué bien eso de la remembranza. No esperes otros 4 años para seguir, adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar un comentario, Sergio, y por tus ánimos. Seguiremos dándole al lápiz.
      Un abrazo.
      Sete.

      Eliminar
  2. PARA SER AUTODIDACTA, ESTÀ MUY BIEN!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí has dado, Adolfo. Me divierto, no llego a más.
      Gracias por comentar.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. A Madrid siempre hay que volver, sí. Todavía no hace un año que lo dejé después de vivir siempre allí y ya echo en falta esas avenidas que dices parecen no tener fin, también esas callejuelas angostas del centro histórico y mi querido Metro, que te recibe con el espeso saludo del aliento de la noche enjaulada que trae el viento prisionero que huele a hierro...
    Los retratos tienen un gran mérito por tu condición de autodidacta. No quiero pensar lo que sería capaz de hacer ese lápiz tan manso de haber recibido una formación en bellas artes. Nunca es tarde, artista.
    Besos madrileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué te digo yo a ti que lo sabes todo sobre Madrid. Ah sí, que te eché de menos, me consta que eres un guía bien informado, y solícito. Ay, esos Jardines de Sabatini, ay.
      Abrazo fuerte, amigo.

      Eliminar
  4. Lindos recuerdos y por ser autodidacta me permito decirte que eres muy buena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues eso anima, María Rosa, y en qué forma...
      Un abrazo, gracias.

      Eliminar
  5. Muy pero muy buenos retratos, Sete!!! Sin dejar de escribir (además, no hay que dejar de hacer nada de lo que nos gusta) pues continúa con el dibujo, guapa! Mira, yo antes de hablar o caminar, dibujaba. Mis padres me contaban que pasaba las horas sentada sobre la alfombra y no dejaba de dibujar. Nunca lo hice. Amo escribir, pero sin dudas, dibujar es un goce para el alma. Y además lo haces muy bien! Un abrazo enorme, amiga!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por motivarme, Bee. Verás, en mi caso escribir no, pero dibujar lo he hecho desde niña, aunque lo he aparcado durante mucho. Bueno, es un pasatiempo muy enriquecedor que siempre está ahí. Habrá más dibujos, seguro.
    ¿Qué tal va ese libro?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Autenticos y con vida propia. Realmente buenos, dicho sea por alguien que poco entiende de dibujo. Pero transmiten. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VÍctor, el hecho de que transmitan es ya un logro para mí.
      Gracias por pasar por aquí.
      Abrazo de vuelta.

      Eliminar
  8. Un saludo y unos besos.
    Me gustaron mucho tus dibujos y tus sensaciones.
    Siempre con mucho afecto,

    Gabriel M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Gabriel, muy contenta por tu visita, me alegra que te gusten los dibujillos. Veo que el proyecto Ágatha está dando frutos, seguid adelante, os felicito y envío un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Muy lindos dibujos Sete, yo probaría ambas cosas... Tus creaciones literarias con tus dibujos. Apuesto a que serán una muy bella conjunción. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Osvaldo, lo tendré en cuenta. Espero muy pronto noticias tuyas.
      Un abrazo.
      Sete

      Eliminar