viernes, 24 de octubre de 2014

CINÉFILOS

-Tita, ¿qué es desasosiego?

-¿Recuerdas que Rhett Butler le dijo a Scarlett O'Hara: francamente, querida, eso no me importa?

-Sí, primero ella le había preguntado: Rhett, si te vas, a dónde iré yo, qué podré hacer.

-Ajá, pues eso es sentir desasosiego.




Mejor con tu opinión, gracias.


6 comentarios:

  1. Extraordinaria actuación de aquellos inolvidables intérpretes. Vivien Leigh, la apasionada Scarlett O' Hara, está francamente arrolladora y supera con creces a sus partenaires. La actriz inglesa encanta de nuevo a todo el público que la mire a los ojos, que sienta con ella sus pasiones y viva su estado de ánimo. Le siguen con propiedad Olivia de Havilland, la espiritual Melania, Clark Gable como el conquistador Rhett Butler, y Leslie Howard, el sufrido Ashley, además de un sinfín de artistas que, encabezados por Thomas Mtchell y la simpatica e inolvidable Hattie McDaniel - primera actriz de color que obtuvo el Oscar por su papel de la leal Mammy -, ofrece con brillantez cada uno de sus respectivos "tipos". Y ahí reside - para terminar - el tercer gran valor de Gone With the Wind.
    Y como dice Escarlata: "Mañana será otro día".

    Besos, mi bella Sete.

    ResponderEliminar
  2. Buen repaso al reparto, Francisco. Yo creo que la responsable de que amemos esta formidable película es Vivien, decir que brilla en el papel de Scarlett es decir poco.
    Pero amigo, reparemos en otra de las virtudes de esta cinta, y es que usándola de ejemplo puede uno explicar sin despeinarse que es el desasosiego. Para muestra el díálogo de más arriba...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. He escrito esas líneas con afán de guiño admirado y jocoso a la vez y tú has visto poesía. Es enriquecedor el contraste que puede darse entre lo que uno escribe y lo que otros leen, te agradezco el aporte.
    Un abrazo.
    Sete.

    ResponderEliminar
  4. Interesante. LLevamos tres horas de metraje cuando llega esa escena....y al espectador se queda con la duda que tu planteas...es auténtico desasosiego o el enésimo ardid femenino a lo Scarlata...nunca lo sabremos...pero no descarto tu postura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo sabremos, cierto.
      Me alegra saludarte, Víctor.
      Abrazos.

      Eliminar