martes, 23 de mayo de 2017

CIRCUS


"Circus", óleo sobre lienzo/80x60


A los asiduos de este espacio no les será ajena esta imagen. Desde que encontrara en la red por casualidad, mientras buscaba quien sabe qué, la fotografía que ha servido de modelo, esta aparece en la columna lateral del blog encabezando magníficamente una de las tres entradas de "aseveraciones", mis queridas aseveraciones, publicadas por el momento.


 


Una fotografía entrañable, intemporal, empática, en definitiva que deja indiferente a pocos y de la que desconozco al autor.  Lo cierto es que empecé a sentir una gran curiosidad por ver si yo podría pintármela al óleo. En realidad, lo que me intrigaba era el hecho de encarar el reto consistente en la conservación de ese aire encantador propio de las fotos en blanco y negro, y tratándose de óleos, sin tener que sacrificar el empleo de varios colores, que debían aparecer muy poco saturados para el caso.
Véase que me ha quedado todo lo bien que podía quedarme a mí. Dedicación le he puesto mucha.
  




 







6 comentarios:

  1. Es una imagen muy bonita, y como dicen o decían en las notas "progresas adecuadamente" lástima que no te inspirase un poema o relato, todo llegará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Dios te oiga, echo de menos a esa Sete, aunque esta otra que pinta no está mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Miro las imágenes y me sonrío. Lo imagino en un óleo que cuelga en la sala de un escritor inspirado.
    Me gusta lo que escribes.

    Un saludo, mejor dos!

    ResponderEliminar
  4. También sonrío yo, me alegra que te guste, Alonso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar