jueves, 4 de agosto de 2011

LOS MUNDOS QUE ME RODEAN;BÉCQUER


 Imagen obtenida AQUÍ
 

Alguien escribió una vez algo que luego vendría a identificarme...




Los mundos que me rodean 
son los que menos me extrañan;
el que me tiene asombrado
es el mundo de mi alma.

Lo que envenena la vida
es ver que en torno tenemos,
cuanto para ser felices
nos hace falta, y no es nuestro.

Yo no sé lo que yo tengo,
ni sé lo que a mí me falta,
que siempre espero una cosa
que no sé cómo se llama.

¡Ay de mí ! Por más que busco
la soledad, no la encuentro.
Mientras yo la voy buscando,
mi sombra me va siguiendo.

Todo hombre que viene al mundo
trae un letrero en la frente,
con letras de fuego escrito,
que dice: Reo de muerte.

                        G. A. Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario