lunes, 14 de noviembre de 2011

GRANDES FILÁNTROPOS



Grandes filántropos, benefactores, de la historia
(In memoriam)





De todos los mundos que circundan éste, rodaste tú por el de las bondades.Vertías palabras sobre el brillante filo de las espadas. Siempre. Siempre.Quedaban ellas y sus largas cabelleras cortadas por la espalda; Dos columnas decidoras.
Como un coloso Principito  -sin embargo-  con pequeños pies debías caminar sobre los secos pastos de la cochambre. Y ahí latías. Sobre y bajo los soles que oxidan el jugo de los labios hasta convertirlos en un eco que nadie oye.

Los <<Sin Voz>>.

Vieron en tí un horizonte, sí, humano y agrietado, pero tan persistente…Merecía la pena levantar la mirada una vez más entre lamento y lamento para mirarte.
Latía y latía tu corazón imborrable.
El mensaje de tu ideal te trascendía a tí mismo en el momento en que nacía;

<<PORQUE>> tus ojos aun cuando has muerto observan.
<<PORQUE>> Tu rostro aun habiendo sido raído por los gusanos, se destaca con abrumadora nitidez sobre el paisaje más amenazado.

 El mundo ha pasado sobre tí hiriente. Se vieron quebradas tus rodillas tantas veces…Tantas como fueron enderezadas. Ha querido él, su bola aplastadora, su gente subida a los zancos de la sinrazón; Han querido desde la altura en que los hombres se piensan tesoreros de poder, pesar sobre tu delicada razón, y qué potente es ésta. La tuya. Tu razón más aplastadora aun que el conjunto de todos los planetas sobre tu frente. Tu voz y tu acto se abren al Universo y su confín, tienen que seguir indefectibles, fragmentándose en millones de matices. Y llegarán existosos a los últimos huecos del preferido equívoco humano.

Llegarán.

Tu mensaje fraternal no callará jamás. Mientras el hombre tenga dos oídos a ambos lados de su cabeza.
No callará jamás.


Porque
              TÚ
                   AMASTE
                                    Bien.



® Setefilla AJ Septiembre 2011


4 comentarios:

  1. Qué pocas personas merecen formar parte de la filosofía que refleja tu escrito; pero afortunadamente sí existen, pocas, pero hay seres humanos que se dan a los demás, sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción de saber que haces el bien a tus semejantes, no es poca recompensa.
    Mi respeto y admiración por todos ellos, conocidos o no; y también para ti, por dedicar tu tiempo para hablar de él/ellos y reconocer su valía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estas grandes figuras no deben ser olvidadas nunca porque son un referente para el resto en el intento de llegar a ser unas mejores personas,aquí se mencionan solo unas pocas de las muchas que merecen ser recordadas y ejemplificadas.

    Gracias por dedicarme un poquito de tu valioso tiempo, gracias, de verdad.

    Un abrazo

    Sete

    ResponderEliminar
  3. Bien traída tu reflexión!. Necesarias e imprescindibles esas existencias!
    Gracias Sete!.

    ¿Sabes? venir por tu blog es como salir a dar un paseo junto a un rio muy limpio y rodeado de un intacto bosque de rivera!...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Ése es el aire que se pretende para este rincón; algo agradable y nada que impida ni entorpezca la lectura.

    Gracias a tí, abrazos.

    ResponderEliminar