viernes, 12 de abril de 2013

La BrEvE hIsToRiA dE "GaTo"




 "Gato" nació en el campo durante la madrugada del domingo 7 de abril del año 2013, en Lora del Río. De su madre no supo más. Vino al mundo y después se quedó solo al resguardo de unos matojos. Gato pensaba que la vida era muy cruel. Se encontraba al completo desamparo, no podía ver porque sus ojos aún no estaban abiertos, tenía hambre y mucho frío. Pero Gato era fuerte. Cuando los rayos de sol del nuevo día acariciaron su pequeño cuerpo helado, aún se aferraba a la vida. Pero con los rayos de sol también llegó Manuel, quien descubrió al minino entre la hierba. «Ops, eres un gatito adorable ¿lo sabías?». Estremecido, Manuel lo tomó inmediatamente entre sus manos y lo llevó a casa. Allí lo envolvió en una cálida manta y le procuró el calor de un brasero. Puso leche caliente en una jeringuilla y dió de comer a Gato, quien por primera vez sintió que la muerte no lo amenazaba. Cuando días después Gato abrió los ojos al mundo no vió el rostro de su madre, pero sintió una alegría inmensa al descubrir al otro lado de la jeringuilla, un rostro amable que le sonreía. Gato no tenía madre. Tampoco tenía nombre. Pero en aquel instante supo que él, era alguien con suerte.

Déjame tu opinión, gracias.

6 comentarios:

  1. Hola tita soy Andrea.Me ha encantado este texto.Fue muy bonito ver a esa cosita tan pequeña que había sobrevivido tras el abandono de su madre.Tambièn fue muy gracioso, ver las pompas de leche que hacía por la naríz ,dando la señal de que estaba empachado. Bueno, espero que vengas pronto, nos gusta tenerte aquí con nosotros.Te queremos mucho.Un beso tita

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, preciosa mía, al pobre casi lo ahogamos con la jeringa, jeje. Yo también te quiero, volveré muy pronto, más besos.

      Eliminar
  2. Sete, que historia más triste y más tierna al mismo tiempo. Me ha encantado....

    Por cierto, GATO se va a hacer muy famoso...Eso es algo que él tampoco sabía...Lo dicho...es un gato con suerte...

    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lolita, triste, tierna y con final feliz. ¿Sabes?, los cachorros de gato me parecen obras de arte natural, con esos andares temblorosos y los ojos tan grandes, es que me los comería a besos..."Gato" de aquí a nada estará en esa etapa tan linda, jeje.

      Muchos besos

      Eliminar
  3. A la mamá de gato le debió ocurrir algo para abandonar a su camada. Al menos la historia tiene un final feliz con el afortunado cachorro rescatado y a salvo.
    Besos para Andrea y la tita.

    ResponderEliminar
  4. Especulamos con una hipótesis, aunque no pasa de ahí...Por lo demás, la tita y la sobri devolvemos los besos encantadas.

    ResponderEliminar