viernes, 14 de junio de 2013

LORENZA


          A la pregunta cómo es Lorenza, no tengo más remedio que ser honesta con su figura y decir que es un torbellino. Como una exhalación entra Lorenza en el cuarto cuando son las 8:30 de la mañana. Aún encamada estoy despierta menos mal, que no entra ella a valorar  esas menudencias...Apostada a los pies de la cama la retahíla del tono fuerte, alzado, como lo sea el de mujer que se cría apretada como chacina pacense y se realiza luego en la Sevilla costumbrista: «Ea pues que ya me voy, el grande tiene la escuela de verano y el chico natación, y después a las doce natación el grande, total toda la mañana. Me dejo todo limpito —asevera, la mano en el cuadril las cejas arqueadas—, ah, —señala en dirección a la cocina—, hay café hecho y vienas para tostadas, ahí te quedo». Cuando va a salir del cuarto, retranquea, «¿tú vas a almorzar en casa...?, da igual, da igual, ¿uf, no ves qué calor llevo ya? y eso que acabo de salir de la ducha». Se ríe, ha desarrollado ella la habilidad de reírse con todo. Vuelve al salón y lo que ve supone una tajada en todo el buen humor. Los niños se han dormido. «Pero Quique, por dios ¿todavía no te has puesto los zapatos?, ¡Nacho, espabila!, no llegamos, no llegamos».
Al cabo salen los tres escaleras abajo, la abuela con rimbombante paso de tortuga, y los dos infantes, repeinados, como dos saltamontes desacelerados.

Setefilla Almenara J
Mejor con tu opinión, gracias.

15 comentarios:

  1. Me gusta también a mí esta Lorenza. ¿Personaje real?
    Parece el comienzo de algo...¿Es posible?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esteban, todo lo que vemos supone, en un momento u otro, inspiración...
    No creo que este micro sea el comienzo de algo, sabes que no se me da bien retomar los personajes.

    Me alegra verte paseando por aquí.
    Te sonrío.

    ResponderEliminar
  3. Pues no estaria mal que lo continuaras, Sete.
    Muchas gracias por añadirme a tu lista :) A mi tus entradas me llegan por correo y las leo con un movil nuevo que me he comprado, de esos en los que todo el mundo anda absorto. Pero por el telefono no puedo dejar comentario (o yo nose, claro, es lo mas posible)
    Hoy toca subir otra entrada. Te presentare a las malditas de Prospect Park.
    Un besazo,

    Romek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romek, acabo de venir de tu sitio y me han encantado tus Malditas, gracias. Te has hecho con un smartphone, parece que uno no existe si no tiene uno ¿verdad?, tú tranquilo que ya le pillarás el truco...Yo también leo mucho a través de mi móvil, pero lo cierto es que me desagrada dejar comentarios a través de él porque es un incordio escribir por ahí.

      Gracias por leer y comentar.

      Un abrazo.

      Sete

      Eliminar
  4. LA AMISTAD ES UNA CORONA QUE HACE REY AL CORAZÓN.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Sí que parece el comienzo de algo,coincido con Esteban.
    Bella estampa cotidiana.
    Mis besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gabriel,

      Exacto, el perfil de Lorenza es simple y cotidiano, tú lo has dicho.¿Quién no conoce a una Lorenza, verdad?

      ¡Hey, gracias miles por acercarte!

      Besitos.

      Eliminar
  6. Amiga Serefilla, cuando he visto el comentario que has dejado en mi blog de oleos, he creído recordarte, como si tu nombre no me era ajeno, ¿puede ser que sea de qqml, aunque tan solo estuve unos días?
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  7. Lorenza sí merece ser el comienzo de algo...¡Cuánta razón Esteban!Fíjate tú que yo también he pensado que este personaje no es del todo ficticio...¡Hay algo en ella que me resulta muy, muy conocido...! Sea lo que fuere...Se me antoja conocer más a Lorenza...Debe ser una mujer entusiasta, divertida,hiper-sensible a su vez, con una infancia muy difícil y con la sensación de que la vida a sabido resarcirla...¡Ea, ya me he inventado yo el personaje!...jajajaja...

    Besos, amiga...AQUÍ SIGO...leyéndote atentamente...

    ResponderEliminar
  8. Quise decir ha sabido (Me ha chirriado la vista al ver a sabido)..Perdón...

    LOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacerme saber que también tu querrías leer más sobre ella, veo que no os ha dejado indiferente y eso me llena de alegría. Por cierto, ¿quien no conoce a "una Lorenza"? Gracias también por hacernos llegar tu particular perfil de su psique. Olé.

      Me encanta que sigas.

      Besazo.

      Eliminar
  9. Hola, Sete. Perdona que no te haya escrito antes. Soy un emigrante en la otra parte del mundo y estoy luchando por la supervivencia y me paso el dia fuera. Te respondi a tu propuesta pero despues de escribirte y darle a mandar me pedia que me comectara a google o a algo, borrandome el mensaje. En dos ocasiones que te he escrito a toda prisa desde otros ordenadores me ha sucedido lo mismo. Hoy es domingo y estoy en casa pero solo tengo un viejo ipad que se esta quedando obsoleto y dejar mensajes me cuesta un monton. Ya vendran tiempos mejores, supongo. La iniciativa me parece muy buena pero me faltan datos sobre Lorenza y tal y como estoy ahora no se si me veo capaz de escribir. Lo que voy posteando son cosas que ya tenia. Cuando se me agote la reserva ya veremos porque yo de la literatura ya no espero gran cosa.
    Seguimos en contacto. Un besazo.
    Romek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Romek;
      ¿Me escribes desde Brasil, verdad?, desafortunadamente no, no es fácil la vida del emigrante, amigo. Lamento que te haya ocurrido eso de escribirme y que no saliese, es una lástima, no sé lo que ha podido ocurrir. Pero no te preocupes, de verdad, no siempre nos acompañan la inspiración y los medios técnicos para escribir.Te agradezco mucho que hayas pensado en una historia para Lorenza atendiendo a mi petición. Ya vendrán tiempos mejores, claro que sí.
      Pues te animo a que sigas publicando, me gusta lo que escribes, ya lo sabes.

      Un abrazo desde España.
      Sete

      Eliminar