jueves, 5 de septiembre de 2013

EL PLACER DE FOTOGRAFIAR O DESDE ANDROID CON AMOR (Reedición)

Bien, para contrarrestar los efectos de tanta barbacoa, ¿algo mejor que hacer senderismo por el escarpado paraje de "Los Cahorros"? He aquí la estela de mi divertimento dominical.



-Otra vez parada, pero Sete, ¿no venías a quemar calorías, los chorizos y eso?
-Claro que sí, ya lo hago, oye ¿te has fijado en la chumbera, la manera en que se disparan los frutos desde el tronco y ese cetrino brillante?. Preciosa. Creo que este ángulo me vale.
-Ya...


Chumbera con higos.
Puede que la faena de tomar fotos a higos chumbos esté seriamente reñida con el propósito de quemar calorías pero, es que es una planta con un aspecto tan divertido...


A menudo, el envés de una hoja supone más belleza que su haz, ¿no crees?


Tronco de árbol cortado. Veamos, un anillo, dos, tres...

Racimo de uvas tras la malla. De la perfección se dice que no existe, yo también lo creo. Pero, cada vez que miro esta imagen y deparo en la manera en que incide la luz del mediodía en las esferas violáceas esas, me surgen dudas...



Pequeña flor contra las aguas vivaces de un canalillo de riego. La fotografía macro es mi debilidad, sin duda.

Mejor con tu opinión, gracias


15 comentarios:

  1. J.Antonio comentó;
    Qué bonito todo.

    ResponderEliminar
  2. Marta C.comentó;

    Hola, Setefilla. Quemar calorías es mucho menos entretenido y gratificante que hacer esas maravillosas fotos. Como te decía en un comentario anterior, eres una artista holística o sistémica. Ambas palabras me suenan a "un todo" aunque no sé si las uso correctamente. Precisosas las fotos, digo, el disgusto vendrá mañana subida en la báscula. ¡Pero qué narices! Para cuatro días que vivimos, qué importa un michelín de más o de menos. Es el alma la que quedará en la memoria de los que en vida nos han querido. Con eso basta. Un beso acalorado todavía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, otra vez me abrumas con tus comentarios, mujer. Bueno, pese a hacer fotos también cumplí con lo de hacer deporte, conste; que estuve dos horas subiendo y bajando monte, jeje. Me alegra recibirte de nuevo, muchas gracias por pasar.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Antonio Fco. Buitrago Fernández comentó;

    Buenas fotografias sin duda, en ocasiones, uno de los mayores problemas que tenemos los humanos, es el tiempo, ese que no nos damos sea para ser felices, como para escuchar o fijarnos. Muy bien por abrirnos los ojos, de que lo bonito e, incluso hermioso, lo tenemos cerca, pero hay que mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Antonio, Hay que mirar, exacto, más que mirar yo diría que hay que poder ver.Verás, en la actualidad disponer de tiempo libre no es un problema para mí,afortunadamente. Yo me declaro enamorada de la belleza y por eso la tengo que buscar constantemente, amigo, y hay tanta belleza a nuestro alrededor...

      Gracias.
      Te sonrío

      Eliminar
  4. Jose Ramon Santana Vázquez comentó;

    ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MI LAPIZ TAN MANSO
    SETEFILLA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ZOMBIS, EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Ramón, bienvenidos tu ramillete de claveles e inspiración poética a este blog, muchas gracias por comentar.Pasaré por tu lugar con mucho gusto.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Queridos lectores he tenido que reeditar esta entrada, ya que ayer la eliminé accidentalmente,ay. Menos mal que me las he arreglado para recuperar su contenido desde el caché de google, si bien en vuestros amables comentarios ya no aparece la foto de perfil ni el enlace a los respectivos blogs, os pido disculpas.

    Un abrazo.

    Sete

    ResponderEliminar
  6. Vengo hasta aquí para devolver con mi agradecimiento todo el apoyo, las palabras de ánimo, el cariño y la cercanía que me has aportado con tus comentarios en mi blog. Tus palabras y las de todos los que me han comentado han sido para mí un bálsamo que reconfortaba mis pesadumbres en este verano un tanto desapacible. Es por eso que repito este mismo mensaje en cada uno de los blogs que tengo a bien en visitar.
    Aún quedan problemas y asuntos por resolver pero lo cierto es que todo va mejorando. Espero volver pronto a conseguir la normalidad completa en mi blog y poder seguir los vuestros.
    El 31 de agosto se casó mi hija Cristina y he querido dejar un pequeño reportaje fotográfico en mi blog de esa jornada festiva y emotiva.
    Os he sentido muy cerca y eso siempre lo agradeceré.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer recibirte, Mos. He pasado por tu espacio y he visto las preciosas imágenes de esa boda entrañable, gracias por compartirlas.

      Un abrazo

      Sete

      Eliminar
  7. Aún recuerdo cuando mi padre nos llevaba a mi hermana y a mí a hacer senderismo por Los Cahorros. Fue uno de los días más maravillosos de mi vida y es uno de los grandes recuerdos de mi infacia. Nos lo pasamos realmente en grande.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, qué buenas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris, sin duda que transitar esos parajes supone hacer un paréntesis.

      Gracias por venir, paisana.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Es cuestión de saber mirar y eso no es tan fácil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Sergio. Exacto, tú lo has dicho, practicando se consigue, créeme.

      Gracias por tu visita.

      Saludos

      Eliminar