domingo, 26 de julio de 2015

ANOTACIONES DE SUPERFICIE (I)



Días hay muchos. No sé si decir días o momentos. Este mío de ahora es un momento para la decepción. Se tiene que convivir también con la decepción. Dicen que no es de higiene mental hacerse el sueco, hacer ver a uno mismo que no existe tal afecto, o que existe solo en gente sentimental o en sensibleros que uno quiere lejos. En cambio, a ese perro callejero que es la decepción conviene darle paso cuando araña nuestra puerta con su zarpa. La cuestión es hacerle pasar y cubrir las necesidades que presenta el chucho. Unos mendrugos de pan para la panza y unas pocas palmadas en el lomo van a ser suficientes. Después cada uno por su camino. Una es de esos individuos que ponen una cota significante de ilusión, habrá quien diga desproporcionada, en asuntos que otros han dicho harán posible. Considero que sé esperar, tener paciencia sin perder la alegría de quien bien espera, agradecida en mi adentro. Espero una semana, dos, cinco, algunas más sin incomodarme. Pero, se conoce que damos a cada asunto un determinado espacio de tiempo en el que mantener vibrando la cota de ilusión, expirado este no hay más que podamos hacer. No se gobierna la ilusión, está o no está. He puesto mi parte pero la otra persona no ha resuelto la suya en el tiempo estimado. No todavía, es probable que lo haga, puede que no. Si al fin resuelve el tema sepa que no me quedan fuegos de artificio con que festejar. Siquiera decepción casi, tengo que decir que el chucho se va alejando lento, con paso firme.


Foto; Setefilla Almenara




Mejor con tu opinión, gracias.

6 comentarios:

  1. Las decepciones duelen. Quien nunca las sufrió o las causó no es humano, pues jamás mereció confianza ni disfrutó de la de nadie, y nunca amó ni fue amado. Mucho ánimo.
    Preciosa fotografía.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Amigo, solo ha sido una pequeña decepción, como dije por ahí también estas sirven para juntar unas locas líneas, no es alguien significante en mi vida, pero no he podido evitar sentirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pone negra mi hermana cuando dice que las emociones negativas, como la decepción que comentas, también no necesarias... Me parece una forma muy positiva de verlo, pero supongo que tiene razón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ali, psicóloga no soy pero, no hace falta serlo para saber que las emociones deben identificarse y tratarse con naturalidad, si uno está decepcionado pues lo admite y ya está, eso sí, recrearse lo justo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La ilusión perdida por un perro callejero. Me gustó muchísimo...! Un beso grande para que esa sonrisa no se achique.

    ResponderEliminar
  6. Como digo, se alejaba el chucho con paso firme; pronto dejé de verlo...
    Gracias, Anna, otro grande para ti.

    ResponderEliminar